Tipos de Coordinación

    Coordinación Global: Primera fase del proceso de aprendizaje motor, donde se forman las estructuras básicas de un movimiento. Donde la fuerza, ritmo, fluidez y volumen de este son incorrectos e inadecuados.
    Coordinación Fina: Segunda fase del proceso del aprendizaje motor donde la fuerza, fluidez, y volumen son precisos y armónicos.
    Coordinación estática: Es el equilibrio entre la acción de los grupos musculares antagonistas, la cual se establece en función del tono y permite la conservación voluntaria de las actitudes.
    Coordinación Dinámica: Es la puesta en acción simultanea de grupos musculares diferentes en vista a la ejecución de movimientos voluntarios mas o menos complejos.
    Coordinación Dinámica especifica: Ajuste corporal que se realiza frente a demandas motrices que exigen el uso particular de algún segmento.
    Coordinación Dinámica general: Acción donde intervienen gran cantidad de segmentos musculares ya sea extremidad superior, inferior o ambas a la vez. Este se basa en el movimiento con desplazamiento corporal en uno o ambos sentidos y que pueden ser rápidos o lentos.
    Coordinación Viso-motriz: Tipo de coordinación que se da en un movimiento manual o corporal, que responde a un estimulo visual y que se adecua positivamente a el. (Coordinación óculo manual y Coordinación óculo pie)
    Coordinación Dinámico Manual: Corresponde al movimiento bimanual que se efectúa con precisión, sobre la base de una impresión visual.

48 comentarios:

  1. GRACIAS ME SIRVIO MUCHO

    ResponderEliminar
  2. Lo he estado buscando como loco gracias

    ResponderEliminar
  3. MUCHAS GRASIAS LO NECESITABA HACE MUCHO XD XD XD

    ResponderEliminar
  4. me sacaste de duda y me gusto que no copiaste tantas mierdas como otras paginas MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  5. estuvo muy bien todo gracias

    ResponderEliminar
  6. excelente información felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Quisiera saber si usted es el autor de esta información? he visto esta información en varios lugares pero no puedo encontrar el autor.

    ResponderEliminar
  8. gracias por todo,que linda pagina

    ResponderEliminar
  9. no no olvidalo lei mal es eso y perdonen la falta de ortografia :P

    ResponderEliminar
  10. muchisimas gracias me sirvio pa mi tarea

    ResponderEliminar
  11. Gracias me sirvio muchisimo :)

    ResponderEliminar
  12. HAY PUEDES HACER UN RESUMEN ESQUE ESTA MUY LARGO XD

    ResponderEliminar
  13. Que xvr me ayudo mucho para mi trabajo











    ResponderEliminar
  14. muy regular te falto hacer mas complejos los significados del 1 al 1o te califico en 4,8

    ResponderEliminar
  15. Mesirvio denada le falto dibujos

    ResponderEliminar
  16. Bien eh :V :V ... Falta dibujos :3

    ResponderEliminar
  17. muchas gracias por esta información me ayudo demasiado

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Hola,Gracias me sirvió mucho :D, SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu aporte
    Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  21. si me sirvio para mi tarea sigue asi :D

    ResponderEliminar
  22. si me sirvio pero hay faltan ejemplos :v

    ResponderEliminar